miércoles, 11 de junio de 2008

ACTIVIDADES





En la escuela Neidan, se imparten clases regulares y particulares de Wushu tradicional.

Entre los estilos que actualmente se enseñan en la escuela, podemos encontrar:






- Chang Quan: Boxeo largo del norte de China. De movimientos amplios y vigorosos.





- Wudang Quan: Boxeo taoista de las miticas montañas Wudangshan. Formas como boxeo del inmortal Xuan Wu, Baguazhang del Dragon, espada de la puerta mistica de Wudang, Tai Ji Quan del maestro Zhang San Feng y muchas otras que conforman una de las escuelas de Wushu de mas tradición en China.






- Baguazhang: Boxeo interno basado en la teoria de los 8 trigramas y el famoso I Ching. Se usan, sobretodo las palmas, unidas a torsiones del cuerpo y la famosa "caminata circular", que marca la seña de identidad de este estilo.






- Tai Ji Quan: En la escuela, se enseñan formas tradicionales y modernas. Entre las formas modernas, encontramos: 24 movimientos y 42 movimientos de mano vacia y 32 mov. de espada.


Entre los estilos tradicionales, se enseñan los estilos Yang antiguo, Chen y sobretodo Wudang San Feng, como la forma de los 13 movimientos originales de Zhang San Feng, que constituyen la verdadera matriz de todo el Taiji que se practica en el mundo.







- Xing Yi Quan: Boxeo interno basado en la teoria de los 5 elementos. De aparente sencillez, los movimientos del Xing Yi Quan, actuan sobre los organos internos, mejorando sus funciones. Es un estilo potente, lineal, muy efectivo en distancias cortas.





- Qi Gong: Ejercicios para equilibrar la energia interna o Qi. Entre los sistemas que se enseñan en la escuela, podemos encontrar formas de Qi Gong de por ejemplo: Wudang, Shaolin, Laoshan, proyección de Qi a distancia y otros muchos.




- Dian Xue: Técnicas de ataque a puntos vitales.





Ademas, de Wushu, los alumnos, reciben enseñanzas sobre Medicina Tradicional China, Filosofía clasica china (Budismo/Taoismo), An Mo/Tui Na (Masaje tradicional chino) y otros aspectos de la cultura china.







5 comentarios:

silverado acequioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yue fei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cobradordelkungfu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cobradordelkungfu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola, buenas tardes.He encontrado sus blogs por la web y me han resultado muy interesantes.

Mi nombre es Oscar. Soy diplomado en Fisioterapia y he cursado la formación de tres años de medicina tradicional china. Desde siempre me han entusiasmado las artes marciales y los sistemas de salud que, sino en todas, van implicados en el entrenamiento de muchas de ellas y es por eso que me interesa el qi gong como método saludable y terapia.
Me gustaría saber si da formación o clases regulares por Alicante o cercanias.
Gracias y enhorabuena por su trabajo.